El icónico estampado 'Great Wave' de Hokusai establece un nuevo récord con 2,8 millones de dólares. Venta en Christie's

marzo 23, 2023

Un grabado en madera de Katsushika Hokusai se vendió en Christie's en Nueva York por 2,8 millones de dólares el martes.

La venta alcanzó un nuevo récord para la impresión, que solo se esperaba que alcanzara entre $ 500,000 y $ 700,000. En una batalla de trece minutos por la obra, seis postores subieron el precio, informa el Wall Street Journal . El ganador fue un postor telefónico anónimo.

La última vez que la impresión salió a subasta en 2021 , superó su estimación baja de 150.000 dólares al recaudar diez veces más con 1,6 millones de dólares. El icónico grabado en madera de 1830-1832 de Hokusai, Bajo el pozo de la gran ola frente a Kanagawa , es la pieza emblemática del pintor japonés. En él, los navegantes con destino a Tokio se enfrentan a un tsunami, con el Monte Fuji visible al fondo.

La serie de estampados de olas de Hokusai, iniciada a principios del siglo XIX, se encuentra entre las más famosas. A mediados del siglo XIX, se introdujeron en el mercado europeo. El artista era un septuagenario con necesidades económicas cuando se produjo por primera vez la impresión Great Wave . Hoy, la Gran Ola se ha vuelto particularmente popular entre los coleccionistas japoneses.

No está claro cuántas copias de la impresión se hicieron y, de ellas, cuántas existen todavía en el mundo. Los más buscados, sin embargo, son los primeros cuyas líneas son más nítidas, porque el bloque de madera utilizado para producirlos aún no se ha desgastado y, además, contienen una sutil nube delineada contra un cielo rosa, dos atributos notables de la impresión que se acaba de vender.

Fuente: Art News.

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en