PABLO LLANA: Alto en calorías

Pablo Llana

Envolturas de frituras y golosinas, envases plásticos y de otros materiales desechables se repiten y repiten, se aglomeran, se apelmazan. Sus colores brillantes son inconfundibles: detrás del amarillo chillón o el rojo encendido se ocultan las grasas trans, el exceso de sodio, los azúcares…

Pero en este caso los alimentos ya no están, ya se han ido. Sus contenedores, testimonios indiscretos de aquello que fue su preciado envoltorio hoy quedan como trazas reveladoras del habitual consumo de comida chatarra en la dieta del mexicano. Y Pablo Llana ha encontrado en ellos un lenguaje propio para el tránsito artístico entre el objeto y la idea.

Alto en calorías es el nombre de la muestra que hoy propone una lectura crítica de los hábitos de consumo desde los desechos de esta misma práctica. En esta selección de piezas el estilo de Llana está a la vista: la acción creativa se torna disruptiva y a ella se añade la fuerza del lenguaje.

Lejos de considerarse un activista del arte (ya lo han calificado así, como artivista). Pablo dice que simplemente su deseo es comunicar, a través de los objetos que produce, lo que para él es evidente. Una realidad que nos acompaña con su voracidad, tan natural como caníbal.

María Teresa Mézquita Méndez

Sede: Galería México

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en