Jordi Alós (1993) es un artista mexicano que trabaja desde su estudio en la ciudad de México. Estudió publicidad y diseño en el Instituto de Marketing y Publicidad, donde descubrió que los límites de "lo que puede ser" y "debe ser" daban espacio a la expresión humana.
Sus obras se encuentran tanto en el ámbito del realismo como del art brut y, a menudo, Jordi combina elementos de ambos mundos en sus obras.
El propio Jordi se refiere a sus obras como art brut, término utilizado para catalogar las obras que van más allá de la plataforma epistemológica de la modernidad. Más precisamente, es el término que surge para denominar las obras de aquellos productores que no se rigen por el logos sino por el cuerpo, es decir, productores con enfermedades mentales. Aunque el artista tiene una mente sana, su arte congenia con el art brut en la época en que ambos existen sólo cuando el cuerpo se coloca por encima de la razón, como lo hacía el ser humano en el período del surgimiento del arte.
Las obras de Alós se encuentran en colecciones privadas en Dubai, Indonesia, Tailandia, Hong Kong, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, México, Edimburgo, España y Suiza.
Su obra ha sido expuesta colectiva e individualmente en Dubai, Indonesia, Países Bajos, Estados Unidos, México, Hawaii, España, Suiza, Edimburgo y Londres.