Exploran México a través de pinturas de Diego Rodarte exhibidas en Vietnam

marzo 07, 2023

La exposición titulada “Buscando México”, del famoso artista mexicano Diego Rodarte, se inauguró hoy en el Museo de Bellas Artes de Ciudad Ho Chi Minh. Ciudad Ho Chi Minh (VNA)-

La exposición titulada “Buscando México”, del famoso artista mexicano Diego Rodarte, se inauguró hoy en el Museo de Bellas Artes de Ciudad Ho Chi Minh. La exhibición, organizada por la Embajada de México en Vietnam y el referido Museo, cuenta con 32 pinturas al óleo que representan los destinos símbolos de 32 estados o territorios del país de América Central, además de tres pancartas de gran formato y varios artefactos.

Según el embajador mexicano en Vietnam, Alejandro Negrín, las relaciones entre México y Vietnam se han desarrollado enérgicamente en los últimos años, en especial en el campo del comercio bilateral. Sobre esa base, ambas naciones han negociado la firma de un acuerdo de asociación integral para acercar a los dos países en todos los campos, dijo el diplomático mexicano, al destacar que la exposición del artista Diego Rodarte ayuda a los vietnamitas a comprender mejor la cultura de su país. A través de las pinturas, se presentan paisajes naturales, reliquias, zonas arqueológicas, plazas y ciudades mexicanas.

Viet Van, artista y fotógrafo vietnamita, dijo que las pinturas de Diego Rodarte son como diálogos emotivos y coloridos con los espectadores, que requieren una actitud tranquila y abierta para disfrutar del arte y aceptar nuevas ideas. Nguyen Nam Nhan, director adjunto del Departamento de Cultura y Deportes de Ciudad Ho Chi Minh, manifestó la esperanza de que las pinturas al óleo con las hábiles habilidades y creatividad del autor ayuden al público a comprender mejor el país y gente de México. Según lo planeado, la exhibición se extenderá hasta el 16 de marzo venidero.

Fuente: Vietnam.

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en