La galería Oscar Román le da visibilidad a artistas emergentes. La exposición "Paralelas Contemporáneas" celebra su 15 edición, en la que una veintena de artistas exhiben sus obras a la par de la Semana del Arte y Zona Maco

febrero 08, 2023

Para continuar con la misión de promover y apoyar a artistas emergentes, la Galería Oscar Román presentó la 15 edición de la exposición Paralelas Contemporáneas, que como su nombre lo indica, se realiza paralelamente a la Semana del Arte y a la feria Zona Maco, que inicia este jueves. “Nacimos hace varios años en forma paralela a Zona Maco y se ha vuelto algo tradicional en nuestra galería, ha sido bien aceptada y a la gente le ha gustado mucho, tratamos año tras año, exponer a nuevos autores y acercar el arte a nuevas generaciones, además, también incluimos a los que siempre han trabajado con nosotros”, contó Oscar Román a Círculos.

Para esta edición se reúnen en todos los espacios de la galería 23 artistas que exponen sus obras en diferentes formatos, desde pinturas, esculturas, piezas abstractas, entre otras, que se conectan entre sí, generando un diálogo reflexivo y narrativo. “El arte está en su mejor momento, muchas personas se están acercando al arte, a este movimiento en el que descubren lo maravilloso que es, además, los artistas están generando nuevas propuestas que son del agrado de las nuevas generaciones”, añadió Román, quien está de manteles largos, pues su galería homónima está cumpliendo 30 años. Cada una de las obras, está inspirada en su símbolo o signo personal de cada artista que refiere un contexto o tema, por ejemplo, para el arte de Jean Baudrillard, los objetos son los que representan la estructura del orden social.

Para el trabajo de Luis Carreño, Erik Peña Japane, Víctor Sillas y Francesca Dalla Benetta, se inspiran en símbolos nostálgicos que buscan dar un nuevo significado al arte. “Paralelas es una plataforma muy importante para nosotros como artistas emergentes y para algunos que ya no lo son tanto porque han madurado profesionalmente, creo que esta exposición nos da visibilidad ante el mundo y nos ayuda a completar el círculo artístico que no solo es crear, sino exhibir y vender”, nos contó Gabriela González, quien lleva cinco años exponiendo en esta muestra. Entre los demás artistas que se suman a la exposición destacan Adriana Mejía, Alejandro Sandria, Pablo Llana, Laura Quintanilla, Lulú Sánchez Puig, Ricardo Villasana, por mencionar algunos.

Fuente: El Sol de México

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en