Obra de arte de Banksy ¡Prepárate! se vende por más de 2 millones de dólares en una subasta en EE. UU.

marzo 30, 2023

La pintura creada en 2010 para la banda que accedió a cambiar su nombre se vende más del triple de lo estimado.

La obra de arte de Banksy ¡Prepárate! se vendió por $ 2,032,000 (£ 1,6 millones), más de tres veces su estimación original, durante una subasta que contó con la actuación de la banda que inspiró la pieza. El artista anónimo creó la obra en 2010 para la banda británica entonces conocida como Exit Through the Gift Shop, quienes compartían el mismo nombre que quería usar para su película documental de 2010. Para evitar problemas de derechos de autor, el grupo aceptó la oferta de Banksy de crear una pintura para ellos con la condición de que cambiaran su nombre.

La obra de arte, una pintura a gran escala de una figura de la parca montada en un auto chocador de feria, fue vendida a Miguel García Larios, propietario de Rcnstrct Studio en Hollywood, durante un evento organizado por Julien's Auctions en Beverly Hills. Su estimación original fue de $ 600,000 y la venta fue precedida por una presentación en vivo de Brace Yourself!, liderada por la cantante Natalie Zalewska. Zalewska dijo anteriormente que la venta se trataba de preservar la obra de arte como una "pieza de historia".

El documental Exit Through the Gift Shop cuenta la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles que graba en video aventuras artísticas clandestinas y luego alcanza la fama con el apodo de Mr Brainwash. Una parte de las ganancias de la venta de la obra de arte se destinará a la organización benéfica musical MusiCares, que brinda apoyo de salud, financiero y de rehabilitación a las personas que trabajan en el sector.

También se presentó en la subasta una impresión original de Girl With Balloon de Banksy, que se vendió por $ 195,000, y más de 70 obras de arte de nombres famosos como el pintor Bob Ross, el actor Jim Carrey y el guitarrista de Jane's Addiction, Dave Navarro. A principios de marzo, ¡Prepárate! se exhibió en la ventana del Hard Rock Cafe en Piccadilly Circus, Londres.

Fuente: The Guardian

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en