Pintura de Brueghel de 500 años de antigüedad descubierta en la sala de televisión de una familia francesa

marzo 30, 2023

Una pintura de 500 años de antigüedad de Pieter Brueghel el Joven fue descubierta en la sala de televisión de la nueva casa de una familia en el norte de Francia después de que invitaron a un tasador a juzgar el valor de algunos artículos de la casa.

La pieza se vendió en una subasta por 850.000 dólares en la casa de subastas Daguerre en París, informó el martes The Associated Press. “Llegué a una pequeña sala de televisión que no estaba muy bien iluminada. Empecé a hacer mis estimaciones en la habitación y mirando detrás de la puerta había dos tercios de la pintura visible”, dijo a The Associated Press Malo de Lussac, un tasador de Daguerre . “Y así fue como descubrí la pintura. Fue una sorpresa". Se cree que la pintura, El abogado del pueblo , se realizó entre 1615 y 1617 y representa uno de los diseños más exitosos de Brueghel el Joven.

Durante su vida realizó 20 copias del cuadro en diferentes formatos. La pintura muestra a los aldeanos haciendo fila para ver al abogado, con regalos de huevos y aves de corral con la esperanza de caer en su favor. La pintura también se ha llamado La oficina del recaudador de impuestos , ya que algunos han interpretado que la pintura es una escena en la que los aldeanos pagan el impuesto anual.

Pieter Brueghel el Joven y su padre Pieter Brueghel el Viejo fueron figuras importantes del Renacimiento flamenco (1500-1600). Brueghel el Viejo fue una figura particularmente pionera que creó escenas grandes y bulliciosas que representaban la vida campesina y, a diferencia de sus predecesores y contemporáneos, no pintó retratos ni temas religiosos. Brueghel el Joven se parecía a su padre en su descripción de la vida del pueblo, aunque el Joven también pintó escenas religiosas (algunas representaban cuadros grotescos del inframundo), así como algunas naturalezas muertas.

Fuente: ARTnews

Síguenos en
©Necesitas arte  2024 Derechos Reservados
Síguenos en